lunes, 30 de mayo de 2011

Muere un opositor cubano (Juan Wilfredo Soto García) tras una paliza de la policía.

Soto, de 46 años, había sido ingresado en el Hospital Provincial “Arnaldo Milián Castro” y luego dado de alta. Posteriormente, retornó al centro médico, donde fue internado en terapia intensiva y falleció a las 12:30 am.
El entierro se realizó a las 2 de la tarde, con la presencia de varios ex prisioneros del Grupo de los 75, que se trasladaron hasta Santa Clara para asistir a las exequias, como Angel Moya, Felix Navarro, Librado Linares, Iván Hernández Carrillo y Diosdado Gonzalez Marrero.
El conocido disidente Guillermo Fariñas acompañó también el cortejo fúnebre y pronunció la despedida del duelo a petición de la familia.
Estamos marchando junto a otros hermanos de lucha que se han dado cita aquí”, dijo Fariñas durante el sepelio. “La familia de Soto está muy atemorizada por todo lo sucedido, pero el gobierno tendrá que dar una explicación por esta muerte”.
Fuentes disidentes y residentes en Santa Clara dijeron esta mañana a CaféFuerte que desde horas tempranas hubo un amplio operativo de seguridad en las calles aledañas a la Funeraria Camacho, sita en Candelaria y Juan Bruno Zayas, donde se realizaron las honras fúnebres.
En declaraciones desde La Habana, Elizardo Sánchez, presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), dijo  que Soto fue golpeado el jueves con bastones policiales en el abdomen, el pecho y la espalda.
No nos cabe duda de que hay una relación entre la brutal golpeadura del jueves y su muerte”, dijo Sánchez a CaféFuerte. “El tenía dolencias propias de la edad.  Han estado insinuando que murió a causa de problemas crónicos de salud, pero suponiendo que tuviera alguna condición médica, la golpeadura la agravó”.






PUBLICADO POR CLAUDIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario