lunes, 30 de mayo de 2011

EEUU asesina a Bin Laden en Pakistán

Estados Unidos mató al líder de Al Qaeda Osama Bin Laden en Pakistán y con esa operación "se hizo justicia" casi diez años después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, anunció el domingo el presidente estadounidense, Barack Obama.
Las fuerzas estadounidenses en el mundo entero se pusieron en alerta tras el espectacular anuncio, que pone fin a la obsesiva caza del hombre más buscado en el mundo.
"Esta noche estoy en condiciones de anunciar a los estadounidenses que Estados Unidos llevó a cabo (este domingo) una operación que mató a Osama Bin Laden, el dirigente de Al Qaeda, un terrorista responsable del asesinato de miles de inocentes", declaró Obama en un discurso solemne desde la Casa Blanca.
Estados Unidos tiene entre sus manos el cadáver de su enemigo, añadió Obama.
La operación arrancó en agosto pasado, cuando el gobierno estadounidense obtuvo una pista certera del paradero del jefe de Al Qaeda.
Durante meses, las fuerzas de inteligencia trabajaron intensamente para asegurarse del paradero exacto del líder de Al Qaeda, en colaboración con Pakistán, reveló Obama.
El presidente autorizó finalmente la operación secreta la semana pasada. "Después de un tiroteo, ellos mataron a Osama bin Laden y tomaron su cuerpo en custodia (...) Se ha hecho justicia", afirmó.



"La noticia de la muerte de Osaba Bin Laden es un gran alivio para los pueblos del mundo. Osama Bin Laden era responsable de las peores atrocidades terroristas en el mundo: el 11 de septiembre (2001) y tantos otro atentados que han costado miles de vidas, incluidos numerosos británicos", declaró el primer ministro británico, David Cameron.

PUBLICADA POR CLAUDIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario