martes, 5 de abril de 2011

3. El gobierno de Zapatero aprueba limitar la velocidad a 110 kilómetros por hora para ahorrar combustible.

El jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, reiteró este lunes que la decisión del Gobierno de establecer en los 110 kilómetros por hora el límite máximo de velocidad permitido es una medida "temporal" para ahorrar energía que espera que dure "lo menos posible".

En rueda de prensa conjunta con el primer ministro qatarí, Hamad bin Jaber Al Thani, explicó esta medida por la alta dependencia de España al petróleo y ha indicado que "no se trata de algo tan grave" llegar 10 ó 15 minutos más tarde por reducir la velocidad en 10 kilómetros por hora.

Tras recordar que la medida repercutirá directamente en el ahorro del consumidor, ha señalado que el límite de velocidad en los 110 kilómetros por hora está vigente en países "de los más avanzados" en Europa como Noruega o Gran Bretaña porque, además de suponer un ahorro, contribuye a "salvar vidas y contamina menos".





Mi opinión requiere una pregunta ¿Reducir la velocidad para poder ahorrar combustible, o recaudar más por el excerso de velocidad? no entiendo qué le importan a ellos lo que gastemos o dejemos de gastar en el combustible de nuestro coche ya que todo lo que ahorremos lo vamos a pagar en la empresa para que ponga las nuevas pegatinas en las señales, esto supone gastar, nada menos que 250.000 €; además bajar el límite de velocidad producirá descontento entre los conductores, atascos y más tiempo en la carretera. Pienso que el gobierno sólo quiere beneficiarse de nuestro dinero, no sabe en qué gastarlo y lo único que saben es prohibir, prohibir y prohibir. Ya se verá si realmente salimos ganando nosotros o el gobierno.
Noticia publicada por Paola Mantero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario