lunes, 21 de febrero de 2011

DATOS SOBRE EL MALTRATO EN ESPAÑA

PUBLICADO POR JOSHU

BASTA YA !!!! NO AL MALTRATO











PUBLICADO POR JOSHU

jueves, 17 de febrero de 2011

Amnistía Internacional ha pedido que se investigue la detención de unos 35 activistas de derechos humanos y periodistas, entre ellos dos miembros del personal de Amnistía Internacional, que fueron liberados tras pasar casi dos días bajo custodia militar.



Los activistas de derechos humanos, abogados y periodistas, tanto egipcios como internacionales, fueron detenidos el jueves cuando la policía militar asaltó las oficinas del Centro Legal Hisham Mubarak.

“Recibimos con satisfacción la noticia de la liberación de estos activistas, pero nos indigna que fueran detenidos, para empezar, y nos indigna también la manera en que los han tratado”, ha manifestado Malcolm Smart, director del Programa para Oriente Medio y el Norte de África de Amnistía Internacional.
“Nos siguen preocupando enormemente los activistas pertenecientes a grupos como el Movimiento 6 de Abril, Juventud de Justicia y Libertad, y Asamblea Nacional para el Cambio, detenidos en incidentes diferentes el 3 de febrero y cuyo paradero seguimos tratando de determinar.”
“Las autoridades egipcias deben ahora llevar a cabo urgentemente una investigación independiente de por qué se ha atacado de esta manera a los activistas de derechos humanos que observan las protestas de El Cairo, y quién ordenó estos ataques.”
Los activistas internacionales de derechos humanos, incluidos los miembros del personal de Amnistía Internacional y Human Rights Watch, fueron liberados el viernes. Los activistas egipcios detenidos con ellos fueron liberados el sábado.







Noticia publicada por Carlos Borrás
 R. BIOT - Alicante - 12/02/2011

Valencia: cientos de personas se manifiestan en defensa de una mujer que quemó al violador de su hija.

La violación de Verónica en 1998 supuso la condena a nueve años de prisión del agresor de la pequeña. Pero en 2005 y mientras el violador se encontraba de permiso se encontró con María del Carmen. La mujer explicó que en aquel momento el violador le preguntó: "¿Cómo está tu hija?". La madre de Verónica reaccionó en aquel momento dirigiéndose a comprar una botella de gasolina y tras entrar en el bar en el que se encontraba el agresor lo roció con el líquido y le prendió fuego. El hombre murió una semana más tarde debido a las quemaduras que sufrió aquel día.


















Mi opinión es que esta señora ha reaccionado de esta manera porque tenía razones ya que violó a su hija pero no debería haber llegado al punto de quemarlo.
Noticia publicada por Paola Mantero.

LEY DE PROHIBICIÓN DE ARMAS


Los suizos rechazan el referéndum con un 56,31 por ciento de los votos- la iniciativa que proponía que las armas reglamentarias que los varones deben guardar en su casa durante las décadas que forman parte de la milicia fueran a depósitos estatales.



La iniciativa "Por la protección frente a la violencia de las armas" instaba a prohibir que las armas reglamentarias se guarden en casa y obligaba a que éstas permanecieran en unos depósitos de donde sólo pudieran salir cuando su propietario tuviera que asistir a sus tres semanas de servicio militar anual. En la Confederación Helvética, todo hombre mayor de edad y menor de 34 años está obligado a permanecer en activo como miembro del Ejército y a ejercer prácticas militares durante 21 días al año.



Mi opinión: no está del todo bien tener un arma de fuego en casa , si es el caso de que tu tienes una licencia para armas y no la usas para cometer crimenes de forma constante. Noticia  publicada por Claudia Campillo Rizo.

EXPLOTACIÓN INFANTIL Quetzaltenango

Quetzaltenango. Julio 12 del 2010 (PNC).- 22 niños que eran explotados laboralmente, fueron rescatados en Operativo montado por la Policía Nacional Civil y personal de la Procuraduría General de la Nación (PGN), en calles y avenidas de las zonas 1 y 3 de la cabecera departamental de Quetzaltenango.

niños-explotados
Los niños eran obligados a vender dulces, lustrar zapatos, pedir limosna, vendedores de fruta, etc. Foto: PNC
Los menores eran explotados por adultos quienes los obligaban a vender dulces en las paradas, a pedir limosna, vender frutas o como lustradores y cuidacarros. La PGN considera que es necesaria la medida de protección y
rescate de los mismos.
Con orden del Juzgado de Primera Instancia Penal de la Niñez y Adolescencia y Adolescentes en conflicto con la Ley Penal, de Quetzaltenango, de fecha 23 de junio del corriente año, se procedió a realizar la operación.
Los menores rescatados se encuentran en un hogar temporal de Quetzaltenango.


MI OPINIÓN ES QUE NIÑOS MENORES DE EDAD NO PUEDEN SER EXPLOTADOS DE ESA MANERA PORQUE A LA HORA DE TRABAJAR LOS NIÑOS MUEREN POR LA PRESIÓN SOMETIDA A LA QUE TRABAJAN Y EL TIEMPO DE TRABAJO QUE REALIZAN DIARIAMENTE . ESTO TOTALMENTE ESTÁ EN CONTRA DE LOS DERECHOS HUMANOS. NOTICIA PUBLICADA POR JOSHU GARCÍA-AVILÉS SÁNCHEZ

MUJER CON ALZHEIMER


    Asturias: mujer de 53 años aquejada de alzheimer dejada morir de hambre por su propia familia. (11/2/2011)

La familia directa de la mujer de 53 años que falleció en Lugo, supuestamente por no recibir atención y por falta de alimentos, aseguran que "nunca la desatendieron" y que solicitaron asistencia social, pero ésta les fue denegada, según relató ayer su abogado, César Lodos.

La hija de María José M.S., el marido y el yerno fueron detenidos el miércoles acusados de un delito de homicidio imprudente por la muerte, el 2 de febrero, de esta señora, que sufría un avanzado alzheimer, lo cual la hacía dependiente.

La titular del Juzgado número dos de Lugo dejó en libertad a los tres familiares de la mujer. La defensa de los detenidos informó de que quedaron en libertad a última hora de la noche del jueves, tras prestar declaración sin representante de la Fiscalía. El caso continúa en fase de instrucción, si bien sobre las tres personas ahora en libertad, la juez no decretó fianza ni requirió ninguna medida cautelar. La titular del juzgado lucense modificó la imputación inicial de un homicidio imprudente por la de un delito contra las relaciones familiares a los parientes de la fallecida.

"Probablemente no llevaron lo mejor posible la situación, que se les acabó escapando de las manos, pero en ningún momento se puede decir que estuviera desatendida", concluyó el defensor. Según el relato de los familiares, "la situación en los últimos días se les escapó de las manos", después de que acudiesen a un centro de salud del Sergas, donde un trabajador social se negó a prestarles ayuda.










En mi opinión lo que han hecho con esa mujer no es ni ético ni moral, cuando una persona tiene alzheimer lo que yo creo que hay que hacer es atenderla, ya que poco a poco ésta va perdiendo la capacidad de saber hacer cosas por si misma, con lo cual si nadie la ayuda ni le da de comer pues pasa lo que ha pasado con esta noticia.
Esto es solo cuestión de ser un poco humano y saber que esa mujer necesita la atención de familiares. Podría haber pasado que un día la mujer hubiera podido salir a la calle y no haber vuelto por no saber ni donde está su propia casa.
Creo que la detención es justa, tanto porque son sus familiares como porque son seres humanos y tienen que comportarse ética y moralmente.

Noticia por Alejandra Bonet.

LEY ANTITABACO


EUROPA PRESS. 17.02.2011


El dueño de un Restaurante Asador de Marbella contrario a la nueva ley antitabaco dice: “En mi casa (refiriéndose al restaurante) yo soy la ley”

La Consejería de Salud ha autorizado este jueves la reapertura del restaurante 'Asador de Guadalmina' de Marbella (Málaga), después de haber recibido un burofax de su propietario, José Eugenio Arias, en el que comunicaba su intención de acatar la reforma de la Ley Antitabaco, y después de comprobar en el propio establecimiento que, efectivamente, se cumple la normativa.
















En mi opinión creo que aunque a el propietario de este restaurante no le guste esa ley Antitabaco debería respetarla ya que lo dice la autoridad.
Noticia publicada por Paola.

martes, 15 de febrero de 2011

EL DIARIO DE UN PERRO

Para mi este vídeo me llama mucho la atención, porque en este vídeo se muestra el lado oscuro del ser humano PUBLICADO POR JOSHU

lunes, 14 de febrero de 2011

BREVE HISTORIA DE LOS DERECHOS HUMANOS


27 agosto 2008

La historia de los derechos humanos

Desde un deseo del espíritu al reconocimiento por parte de las leyes
En lo profundo de la mente y el espíritu del ser humano yace la convicción de que todas y cada una de las personas tienen derechos, como el de poder vivir libres de opresiones, de tomar decisiones razonables y de no ser víctimas de la crueldad. Casi todos lo sentimos así de un modo instintivo, aun cuando no creamos que el logro de esos derechos sea fácil.
            A lo largo de la historia, la mayoría de las sociedades sólo concedían derechos a unos cuantos afortunados. En el siglo xviii, en Europa, surgió el concepto de “la ley natural”, basada en un orden universal que definía esos derechos para todos. Esa filosofía tuvo un enorme impacto en la Revolución de Estados Unidos en 1776 y en los conceptos consagrados en la Constitución del país, la cual sigue siendo hoy el documento que rige sobre todo el derecho estadounidense.
            En todas las naciones civilizadas se hacen intentos por definir y reforzar los derechos humanos. La esencia de este concepto es la misma en todas partes: los derechos humanos son los que toda persona tiene por el simple hecho de ser humana; son derechos universales e igualitarios. Además, los derechos humanos son inalienables. Pueden ser suspendidos en ciertos momentos, ya sea acertada o erróneamente, pero la idea misma de esos derechos inherentes no puede ser suprimida. Nadie puede perder esos derechos, por lo mismo que no puede dejar de ser humano.
La evolución del concepto
Por tradición, todos los grupos humanos, desde los clanes de los moradores de la selva hasta los sofisticados habitantes urbanos, han tenido ideas de justicia, equidad, dignidad y respeto. Sin embargo, la idea de que todos los seres humanos, por el simple hecho de serlo, tengan ciertos derechos inalienables que pueden invocar para protegerse de la sociedad y de sus gobernantes era la opinión de una minoría en la época anterior al siglo xvi.
            Muchas sociedades premodernas creían que los gobernantes estaban obligados a actuar con sabiduría y por el bien de todos. No obstante, se creía que esa obligación provenía de un mandato divino o de la tradición, no que estuviera basada en un concepto de derechos humanos personales que todo individuo ordinario pudiera invocar para defenderse de un gobierno injusto.
            La primera persona a quien se acreditó la creación de una teoría completa de los derechos humanos fue el filósofo británico John Locke (1632-1704). Él escribió que los pueblos forman sociedades y las sociedades instauran gobiernos a fin de garantizar para sí el disfrute de los derechos “naturales”.
Locke definió el gobierno como un “contrato social” entre gobernantes y gobernados. A su juicio, los ciudadanos sólo están obligados a ser leales a un gobierno que proteja sus derechos humanos. Esos derechos pueden incluso tener precedencia sobre las pretensiones y los intereses del gobierno. Un gobierno sólo puede ser legítimo si respeta y protege sistemáticamente los derechos humanos de sus ciudadanos.
            Sin embargo, la teoría de Locke era limitada ya que no consideró los intereses de todas las personas, aun cuando en sus escritos el autor se expresaba en términos universales. Su enfoque real era la protección de los derechos de los varones europeos que tenían propiedades. Él no les reconoció plenos derechos a las mujeres, a los pueblos indígenas, a los criados y a los trabajadores asalariados. Pese a ello, el pensamiento de Locke y de otros personajes de su época fue un avance importante.
Ampliación de los derechos
            El tema de muchas de las grandes luchas políticas de los dos últimos siglos ha sido la expansión del alcance de los derechos protegidos. Algunos de esos temas han sido el derecho de voto para todos los ciudadanos; la opción de que los trabajadores cabildeen para conseguir mejores condiciones de paga y de trabajo; y la supresión de la discriminación por causas de raza y de género.
            En todas esas luchas, los grupos desposeídos ejercieron sus limitadas libertades para exigir el reconocimiento legal de los derechos fundamentales que aún se les negaban. La esencia del argumento en todos los casos fue ésta: “nosotros” no somos menos humanos que “ustedes” y, como tales, todos somos acreedores a los mismos derechos básicos y a que el Estado nos conceda el mismo grado de interés y el mismo respeto. La aceptación de esos argumentos ha dado lugar a cambios sociales y políticos radicales en el mundo entero.
            En todo el planeta, los regímenes que les han negado a sus ciudadanos sus derechos básicos han carecido de estabilidad a largo plazo. Una causa importante de la caída de la Unión Soviética fue la renuencia cada día mayor de los ciudadanos de los países del bloque comunista a aceptar la negación sistemática de sus derechos humanos internacionalmente reconocidos. En América del Sur y Centroamérica, los gobiernos militares represivos cayeron en la década de 1980. En Asia y África, la liberalización y la democratización han sido más irregulares, pero reales a fin de cuentas. Corea del Sur y Sudáfrica, por ejemplo, son dos muestras notables del progreso de los derechos humanos.
            La enseñanza del pasado reciente es que la gente opta por los derechos humanos internacionalmente reconocidos, siempre que se le da oportunidad de elegir. Además, a pesar de las limitaciones presentes, vivimos en un mundo donde se ha reducido el número de los gobiernos que se atreven a negar a sus ciudadanos esa libertad de elección.
(Este artículo es el primero de una serie sobre los derechos humanos)

PUBLICADO POR JOSHU


Read more: http://www.america.gov/st/hr-spanish/20080827125121pii0.5572016#ixzz1DwVww42G

domingo, 13 de febrero de 2011

DERECHOS HUMANOS. LA DECLARACIÓN UNIVERSAL

Al oír derechos humanos, concepto del que todos, al menos, tenemos una idea de lo que significa, estamos oyendo una redundancia, porque los derechos son propios de los seres humanos, que son los que tienen personalidad jurídica. Pero que se haya elegido la expresión derechos humanos, no es arbitrario, significa que hay un grupo de derechos que corresponden a la persona en virtud de su condición humana. Así, existe un grupo de derechos humanos tan importantes que son inherentes a la persona sólo por serlo. A lo largo de la historia se les ha denominado derechos naturales, y hoy hay quienes los denominan también derechos innatos o derechos originarios. La idea es que se trata de un núcleo básico de derechos que pertenecen a toda persona por el simple hecho de serlo. Aquí mostramos para que tengáis una idea de lo que son los derechos humanos.

PUBLICADO POR JOSHU

jueves, 10 de febrero de 2011

Movilizar a la sociedad contra la pena de muerte; entrevista a FEDERICO MAYOR ZARAGOZA

MADRID, 3 feb (IPS) - La sociedad civil se mueve internacional y coordinadamente con más fuerza hoy gracias a Internet, y por eso sería muy útil que enfocara sus esfuerzos contra la pena de muerte, sostuvo Federico Mayor Zaragoza.
En entrevista con IPS, el ex director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y actual presidente de la Fundación Cultura de Paz y de la Comisión Internacional contra la Pena de Muerte, analizó el tema y propuso caminos a seguir. 


Creo que se debería de luchar contra la pena de muerte, porque no es una forma de resolver los problemas.
Noticia publicada por Celia Pérez.

Hoy por ti, mañana por mí; Por Mohammed Omer

Palestina, 9 feb (IPS) - Mustapha Suleiman vive en esta ciudad de la franja de Gaza, separada de Egipto por un muro de hierro, la cual cruza llevando pan, agua, latas de carne y algunas verduras para los soldados estacionados del otro lado.


En mi opinión, pienso que tienen derecho a relacionarse con las otras personas que están al otro lado de la franja por la diferencia de religión y cultura y eso va en contra de los derechos humanos y no es ético noticia publicada por Alejandra Bonet

CHINA | Fue puesto en libertad el pasado mes de septiembre Divulgan un vídeo sobre el acoso que sufre un conocido activista chino ElMundo.es | Madrid

La organización no gubernamental China AID ha divulgado este jueves un vídeo que demuestra la persecución que sufre el activista ciego Chen Guancheng y su familia, por parte de las autoridades chinas, desde que éste salió de la cárcel hace cinco meses. 




Mi opinión es que están violando la intimidad de esa persona y eso va en contra de los derechos humanos. Noticia publicada por Joshu García-Avilés Sánchez

lunes, 7 de febrero de 2011