jueves, 17 de febrero de 2011

MUJER CON ALZHEIMER


    Asturias: mujer de 53 años aquejada de alzheimer dejada morir de hambre por su propia familia. (11/2/2011)

La familia directa de la mujer de 53 años que falleció en Lugo, supuestamente por no recibir atención y por falta de alimentos, aseguran que "nunca la desatendieron" y que solicitaron asistencia social, pero ésta les fue denegada, según relató ayer su abogado, César Lodos.

La hija de María José M.S., el marido y el yerno fueron detenidos el miércoles acusados de un delito de homicidio imprudente por la muerte, el 2 de febrero, de esta señora, que sufría un avanzado alzheimer, lo cual la hacía dependiente.

La titular del Juzgado número dos de Lugo dejó en libertad a los tres familiares de la mujer. La defensa de los detenidos informó de que quedaron en libertad a última hora de la noche del jueves, tras prestar declaración sin representante de la Fiscalía. El caso continúa en fase de instrucción, si bien sobre las tres personas ahora en libertad, la juez no decretó fianza ni requirió ninguna medida cautelar. La titular del juzgado lucense modificó la imputación inicial de un homicidio imprudente por la de un delito contra las relaciones familiares a los parientes de la fallecida.

"Probablemente no llevaron lo mejor posible la situación, que se les acabó escapando de las manos, pero en ningún momento se puede decir que estuviera desatendida", concluyó el defensor. Según el relato de los familiares, "la situación en los últimos días se les escapó de las manos", después de que acudiesen a un centro de salud del Sergas, donde un trabajador social se negó a prestarles ayuda.










En mi opinión lo que han hecho con esa mujer no es ni ético ni moral, cuando una persona tiene alzheimer lo que yo creo que hay que hacer es atenderla, ya que poco a poco ésta va perdiendo la capacidad de saber hacer cosas por si misma, con lo cual si nadie la ayuda ni le da de comer pues pasa lo que ha pasado con esta noticia.
Esto es solo cuestión de ser un poco humano y saber que esa mujer necesita la atención de familiares. Podría haber pasado que un día la mujer hubiera podido salir a la calle y no haber vuelto por no saber ni donde está su propia casa.
Creo que la detención es justa, tanto porque son sus familiares como porque son seres humanos y tienen que comportarse ética y moralmente.

Noticia por Alejandra Bonet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario