jueves, 17 de febrero de 2011

Amnistía Internacional ha pedido que se investigue la detención de unos 35 activistas de derechos humanos y periodistas, entre ellos dos miembros del personal de Amnistía Internacional, que fueron liberados tras pasar casi dos días bajo custodia militar.



Los activistas de derechos humanos, abogados y periodistas, tanto egipcios como internacionales, fueron detenidos el jueves cuando la policía militar asaltó las oficinas del Centro Legal Hisham Mubarak.

“Recibimos con satisfacción la noticia de la liberación de estos activistas, pero nos indigna que fueran detenidos, para empezar, y nos indigna también la manera en que los han tratado”, ha manifestado Malcolm Smart, director del Programa para Oriente Medio y el Norte de África de Amnistía Internacional.
“Nos siguen preocupando enormemente los activistas pertenecientes a grupos como el Movimiento 6 de Abril, Juventud de Justicia y Libertad, y Asamblea Nacional para el Cambio, detenidos en incidentes diferentes el 3 de febrero y cuyo paradero seguimos tratando de determinar.”
“Las autoridades egipcias deben ahora llevar a cabo urgentemente una investigación independiente de por qué se ha atacado de esta manera a los activistas de derechos humanos que observan las protestas de El Cairo, y quién ordenó estos ataques.”
Los activistas internacionales de derechos humanos, incluidos los miembros del personal de Amnistía Internacional y Human Rights Watch, fueron liberados el viernes. Los activistas egipcios detenidos con ellos fueron liberados el sábado.







Noticia publicada por Carlos Borrás

No hay comentarios:

Publicar un comentario